Estiman que la OPEP+ con Brasil extraerá el 44% del petróleo mundial

El 44% del total de la producción petrolera mundial corresponderá a la OPEP+ luego de la adhesión de Brasil a la alianza, afirmó a Sputnik el director general adjunto del Instituto Nacional de Energía, el experto del Centro analítico InfoTEK (por sus siglas en ruso), Alexandr Frolov.
El 30 de noviembre, se dio a conocer que Brasil se unirá a la OPEP+ a partir de enero de 2024.
“La adhesión de Brasil a la alianza es una noticia buenísima y desde mi punto de vista, la más interesante al término de la reunión”, declaró y pronosticó que “junto con Brasil, la OPEP+ extraerá el 44% del petróleo mundial”.
Frolov destacó que la extracción petrolera de Brasil es de cerca de 3 millones de barriles diarios (mb/d). Recordó que “en la última década el país aumentó su producción de crudo en 1,5 veces, y desde la fundación de la OPEP+ en 2016, en 500.000 b/d”.
El experto comparó la cantidad de producción del crudo brasileño con la de Arabia Saudita, el mayor productor de petróleo, que a partir de enero 2024 extraerá casi 9 mb/d. Frolov también subrayó que a Brasil aún no se le aplican las restricciones del recorte de petróleo dentro de la OPEP+.
La OPEP+ celebró el 30 de noviembre una reunión virtual a la que, entre otros participantes, asistió el ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira de Oliveira. Durante la reunión, los países-miembros abordaron el recorte en la oferta mundial de crudo de al menos un millón de barriles diarios a principios del año próximo.
La organización, con sede en Viena, está integrada por Angola, Arabia Saudita, Argelia, Catar, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Indonesia, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela.
En 2016, con la adhesión de Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, se creó la OPEP+. Sputnik
Acerca de misionpo 37492 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.