Equivocada Estrategia de las Oposiciones

Del ABC Político

*Manipulación de la Popularidad de AMLO

*Desde Palacio Busca Imponer Candidatos

GERARDO LAVALLE

A.- Frenar las iniciativas de reforma eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional, tiene sentido. La primera generaba el monopolio; la segunda, busca acabar con los órganos electorales autónomos y crear otros a modo y la tercera, deja de ser “civil” para convertirse en el cuarto cuerpo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sin embargo, anunciar una moratoria legislativa en materia de reformas constitucionales sin conocer orígenes, contenidos y trascendencia es un exceso del grupo opositor que conforma la alianza Va por México.

Contra toda lógica, los dirigentes del PAN, PRI y PRD forman un trabuco que podría resultarles sumamente costoso.

Parecen no entender que a los ciudadanos de a pie poco les importan sus reyertas con el presidente de la República y que, en mayoría de los votantes, crece la impresión de que actúan por venganza y no para servirlos.

La comunicación política, la propaganda, que difunden los opositores no proyecta el cambio que beneficie. Mientras el presidente y su oficialista partido más aliados, mantienen una constante: vender los programas sociales como si el dinero que se regala saliera de sus bolsillos.

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, están más preocupados por conservar los registros de sus partidos para seguir recibiendo las prerrogativas de dinero público, que de ofertar propuestas que, si bien no son realizables en este sexenio, despierten el interés de los millones de mexicanos con derecho a voto.

Negar, como lo hace el presidente, que hay descontento con su gobierno y que, a fuerza de repetir las mismas oraciones, frases y nombres pierde credibilidad, es un despropósito. 

Las oposiciones tienen la obligación de hacer valer su postura. Para eso son opositores. Sin embargo, actuar de maneras irreflexiva no los conducirá a obtener el poder que buscan: el presidencial.

La irritación crece, pero no el respaldo a los partidos de Va Por México. Revisar los resultados de las pasadas elecciones obligaría a poner en práctica la autocrítica y descubrir porque ganan Morena, el presidente se fortalece y desde su púlpito propagandístico, que no informativo, se burla no solamente de la oposición, sino de los ciudadanos que no acompañaron a los candidatos de su partido.

Elementos para exhibir la ineficacia gubernamental, sobran. Los conoce la gente. Sabe que en materia de seguridad se ha fracasado; que es mentira la existencia de medicamentos. Son millones de parejas o de mujeres solas, que se quedaron sin protección para sus hijos y con el cierre de la Escuela de Tiempo Completo fueron obligados a abandonar sus trabajos, con lo cual si nivel de vida se deterioró aún más. 

¿Dónde están los pensantes del PAN, del PRI y del PRD?

Existir para criticar sin proponer las opciones viables para el cambio, no es vivir.

B.- No queda claro. Sin embargo, así es.

El presidente López cree que por ser “popular” es buen gobernante. Y ser el “segundo a nivel global, apenas por detrás del indio Narendra Modi.

The Financial Times -Londres- publicó la lista que, registra el año de 2020 y en el que aparecen dos nombres de quienes ya dejaron sus gobiernos: Angela Merkel y Jae-In Moon, de Alemania y Corea del Sur, respectivamente.

La duda se establece en la fecha del gráfico publicado. Se aclara de inmediato: la publicación fue realizada el 25 de octubre de 2021.

El influyente rotativo londinense publica en su primera plana el gráfico con la siguiente introducción: En su edición de este lunes, el diario británico Financial Times destaca en su portada una encuesta de popularidad de los líderes del mundo, en la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ubica en segundo lugar. Por la redacción, no es un texto del Financial Times. Es la interpretación del contenido e insertado como la “noticia”.

Si la publicación es del año pasado ¿por qué la presume el presidente López 7 meses después?

La medición, según lo difundido, fue realizada por Morning Consult.

Sin duda, la manipulación informativa que, desde Oaxaca, supone el presidente López y su vocero, se tomará como la “verdad” y que el pueblo lo ovaciona como si hubiera cortado rabo, orejas y patas.

C.- Las ganas de crear división en su gabinete, no se le quitan al huésped temporal de Palacio Nacional.

Hace una semana le pidió a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, redoblar el trabajo y placearse por todo el país. Como se sabe, son las tres corcholatas favoritas del presidente.

Sin previo aviso, porque no parece estar en la jugada, abrió la botella de la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez el destape pasó inadvertido.

Mientras “atendía” a los afectados por la presencia de Agatha en Oaxaca, se dio tiempo para descorchar el nicho en donde habita Tatiana Clouthier por su tradición, política, hija de uno de los políticos opositores más importantes del país en la historia, Manuel Clouthier, Maquío.

Y para no dejar nada a la imaginación decidió definir los candidatos de las oposiciones: Mauricio Vila y Alejandro Murat, gobernadores de Yucatán (PAN) y Oaxaca (PRI).

No se conforma con los suyos. Quiere poner candidatos en las oposiciones.

 

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.