Intereses por encima de la nación no asistir a la Cumbre de las Américas: José Antonio Crespo

Entrevista Exclusiva

 

Se ponen intereses por encima de la nación al no asistir a la Cumbre de las Américas: José Antonio Crespo

 

José Antonio Crespo, profesor e investigador y politólogo, hizo un análisis sobre las controversias por la cumbre de las Américas y la negativa del presidente de asistir y dijo:

Yo coincido con varios internacionalistas, incluso con diplomáticos, de que el presidente está poniendo por encima, un interés de los países que el quiere que sean invitados.

Nicaragua y Venezuela habían dicho que no querían ir de todas maneras, pero insisto que están poniendo por encima los intereses de esos países por encima del pueblo de México, cuando ahí se van a tocar temas esenciales para México como es el de la migración.

Y si no va México, no van a poder aprovechar y no van a poder incidir en esas decisiones, y eventualmente los demócratas y el actual gobierno Norteamericano, van a poner sobre la mesa temas que pudieran perjudicar a nuestro país.

Entonces la relación bilateral no se pone en riesgo de que se reviente, pero si se complica y eso afecta nuestro interés, porque nos esta cambiando por países que son dictaduras, por lo que esta afectando nuestra democracia.

Esto puedo afectar nuestra relación comercial y además Biden no puede aceptar las condiciones de Venezuela o Nicaragua porque lo afectaría en lo electoral, se va a ver como un presidente débil ante un Trump que se nos imponía.

Pero si seguramente Biden pensará que Lopez Obrador si le esta poniendo zancadillas, y recordemos que frente al embate y dureza política de Trump,  Obrador no dijo nada, y ahora con Biden se pone exigente, por lo que si Biden puede eventualmente tomar decisiones en términos de comercio y algunos otros aspectos que puedan perjudicar a México dese luego que si.

En torno a la contratación de médicos cubanos, el analista consideró que esta siendo un trato desigual porque se viola la Constitucion porque cuando hay desigualdad de condiciones entre mexicanos y extranjeros, se le debe dar preferencia a los mexicanos.

Entonces con lo que se le va a pagar al gobierno cubano, podrían contratarse mucho más mexicanos que los 500 médicos cubanos que van a venir y porque se haría esto, por pura política porque es la forma que el gobierno cubano recaba fondos para su sobrevivencia.

Entonces López Obrador no está pensando en la salud del pueblo mexicano, esta pensando en la forma disimulada de transferir recursos mexicanos al gobierno cubano, porque están en Cuba en una situación muy difícil.

Y aparte es cierta megalomania, que vean a México con cierto liderazgo en América Latina.

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.