Reclama a EU: “Solo hay una China en el mundo, Taiwán es una parte inseparable del territorio de China”

 

China exigió este lunes a Estados Unidos cumplir la declaración del presidente Joe Biden quien dijo que su país no apoya la “independencia de Taiwán” y exigió a Washington detener las constantes intromisiones en los asuntos de esa isla.

Taiwán es una parte inseparable del territorio de China, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, en respuesta a la declaración de Estados Unidos en un sitio web oficial de que no apoya la “independencia de Taiwán”.

El 28 de mayo, EE. UU. volvió a agregar la redacción de que el país “no apoya la independencia de Taiwán” en el sitio web del Departamento de Estado, después de eliminarlo el 5 de mayo.

En una rueda de prensa diaria en Beijing, Zhao dijo que la parte china ha tomado nota de la actualización.

“Los hechos no se pueden negar. La historia no se puede falsificar. Y el bien y el mal no se pueden distorsionar”, comentó.

Señaló que solo hay una China en el mundo, que Taiwán es una parte inseparable del territorio de China y que el Gobierno de la La República Popular China es el único gobierno legítimo que representa a toda China.

Ese es el consenso general de la comunidad internacional y una norma de relaciones internacionales ampliamente reconocida, así como un compromiso solemne hecho por la parte estadounidense en los tres comunicados conjuntos China-EE.UU., agregó Zhao.

Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.