Mañana estallaría la huelga en Telmex

Mañana  podría estallar la huelga en Teléfonos de México, confirmó el vocero del Sindicato, Israerl Quiñones.

La última oportunidad será la nueva reunión que sostendrá el dirctor de la telefónicaq, Héctor Slim con el dirigente sindical, Francisco Hernández Juárez a las 17 horas.

La prórroga de cuatro semanas que solicitó el 11 de mayo la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, para conciliar posiciones entre el STRM y la empresa Telmex, no ha permitido llegar a acuerdos, informó Quiñones, vocero del STRM.

La información publicada en El Sol de México y firmada por la periodista Bertha Becerrra, señala que

“no hay prórroga. Sigue vigente la fecha del 7 de junio para el estallamiento de los tres emplazamientos a huelga”, dijo el vocero sindical.

“Oficialmente no hay una propuesta diferente por parte de la empresa a la que se rechazó el pasado 3 de mayo por la Asamblea General Nacional. El emplazamiento estaba previsto para el 6 de mayo. Luego se pospuso para el 11 del mismo mes y finalmente se acordó para el 7 de junio”.

El propósito de la titular de la STPS era resolver los tres temas fundamentales en discusión: la reposición de casi dos mil vacantes, el incremento salarial diferenciado entre trabajadores activos y jubilados y el pasivo laboral.

Pero a pesar de los llamados de la autoridad laboral para avanzar en las negociaciones, la empresa mantuvo su postura de anteponer las condiciones económicas y financieras actuales de Telmex, que según ella, le impiden resolver las peticiones de los telefonistas.

El panorama en el que nos encontramos es incierto por la postura asumida por la empresa, sostuvo el vocero del sindicato.

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.