Sembrar Odios…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Lanzar una campaña de odio en contra de los y las diputadas que votaron en contra de la reforma eléctrica y cuyo resultado frenó la llamada “Ley Bartlett”, además de ser inmoral es una “recomendación” a los fanáticos para que “cuelguen” a los “traidores a la patria”.

Mario Delgado y Citlalli Hernández, hicieron el anuncio y precisaron que instalarán “tendederos en las plazas públicas” con carteles que muestren los rostros de los 223 enemigos de México.

Hace un par de días le comenté en este mismo espacio que la propuesta de los dirigentes nacionales, que no líderes, de Morena estaban poniendo en riesgo la integridad física de los legisladores que hicieron fracasar el intento de reformar la Constitución para dar cabida a la propuesta presidencial en materia de electricidad. Con independencia de que el ataque a los congresistas violenta el principio constitucional que prevé que los legisladores no serán reconvenidos por sus acciones.

Sin embargo, Delgado y Hernández difunden por doquiera y claman a los cuatro vientos para que “todos los escuchen” que los “traidores a la patria” deben ser conocidos por “el pueblo”.

Lo único que les importa es lavarse el rostro del fracaso del pasado domingo.

Y ya hay una víctima. Se trata de la diputada del PAN, María Josefina Gamboa, quien ayer fue asaltada y agredida.

La legisladora dio cuenta del hecho a través de sus redes sociales en las que afirmó: “Hoy fui objeto de actos de intimidación. Dañaron mi vehículo y me robaron. Esto estaba planeado; es una prueba del rencor que siembra Morena a diario contra quienes pensamos diferente.

“No me van a amedrentar, ¡seguiré alzando la voz y defendiendo los intereses de los mexicanos!”.

Conocido el hecho, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, Jorge Triana, informó que ya se alista una demanda contra la dirigencia nacional de Morena, misma que será presentada este día (miércoles). 

Mediante un video compartido en redes sociales, la diputada Gamboa dijo cuándo se alistaba para dirigirse al recinto de San Lázaro fue víctima de un asalto, pero advirtió que pese a ello no se va dejar amedrentar.

Precisó que iba junto con esposo y que a ella la despojaron de su bolsa de mano, así como de sus pasaportes y otros documentos personales.

“Hoy fui objeto de actos de intimidación. Dañaron mi vehículo y me robaron. Esto estaba planeado; es una prueba del rencor que siembra Morena a diario contra quienes pensamos diferente.

“No me van a amedrentar, ¡seguiré alzando la voz y defendiendo los intereses de los mexicanos!”.

La legisladora exhibió en el video el auto y la imagen de uno de los presuntos autores del ataque del que fueron víctimas.

Jorge Triana Tena informó a través de su cuenta de Twitter que este miércoles presentará una demanda de daño moral en contra de los dirigentes de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández.

“El día de mañana estaré presentando una demanda de daño moral en contra de @mario_delgado, @CitlaHM y quienes resulten responsables por la cobarde campaña que han emprendido en contra de quienes votamos en contra la reforma eléctrica de @lopezobrador_

Delgado y Hernández deberían tratar de entender, si es que pueden, lo que significa el refrán “Quien siembra vientos, cosecha tempestades”. O lo que es lo mismo: el que siembra odios cosecha demandas”.

Y eso hacen los dirigentes de Morena. La asimilan la derrota. Son incapaces de admitir la falta de diálogo y se sostienen en la mentira.

Perdió el presidente y sus partidos oficialistas por una sola razón: la soberbia con la que pretendieron imponer una reforma sin consensuarla. 

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por el 760 de Amplitud Modulada

 

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.