Kiev resiste; repele los ataques rusos

En rechazo a las versiones de que las fuerzas rusas controlaban Kiev, el presidente Volodimir Zelenski dijo este sábado que Kiev sigue bajo control ucraniano, mientras las los soldados rusos  reanudaban su asalto, azotando a la capital y otras ciudades con artillería y misiles de crucero.

Un funcionario de defensa estadounidense dijo que las fuerzas ucranianas estaban oponiendo una “resistencia muy decidida” al triple avance ruso que ha hecho huir a cientos de miles de ucranianos hacia el oeste, obstruyendo las principales carreteras y líneas de ferrocarril.

“Hemos resistido y estamos repeliendo con éxito los ataques del enemigo. La lucha continúa”, dijo Zelenskiy en un mensaje de video desde las calles de Kiev publicado en sus redes sociales.

El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó lo que llamó una operación militar especial antes del amanecer del jueves, ignorando las advertencias de Occidente y diciendo que los “neonazis” que gobiernan Ucrania amenazan la seguridad de Rusia.

El máximo responsable de la seguridad rusa y expresidente Dmitri Medvedev dijo que las operaciones militares se llevarían a cabo sin descanso hasta que se alcancen los objetivos de Putin.

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.