Suman fuerzas PAN, PRI y PRD en Tláhuac

Aunque inicialmente iniciaron campaña de madera separada, este domingo se consolidó la alianza entre los partidos; Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, para competir por la titularidad de la alcaldía Tláhuac, de cara a la jornada electoral del 6 de junio.

Ello luego de que la aspirante blanquiazul a esa demarcación, Nidia Martínez, declinó en favor del abanderado del PRI-PRD, Alejandro Durán, quien tiene mayor aceptación entre el electorado, como explicó Martínez a este medio.

“No se trata de una decisión personal, sino de un compromiso por el bien de México, de la ciudad, y desde luego de Tláhuac, se trata de sumar en favor de la democracia”, dijo en entrevista.

Añadió que el de Tláhuac es un pueblo agobiado por la tragedia y la inseguridad, y que en Durán encontrarán un gobierno encabezado por alguien comprometido con la demarcación pues la ha caminado y conoce su problemática.

Por su parte, Alejandro Durán dijo sentirse agradecido con el respaldo con el que, confió, resultará ganador de la contienda, y de llegar al gobierno, expuso que Nidia Martínez será bienvenida en su administración.

Para CDMX Magacín dijo que Tláhuac cambiará de color este 6 de junio, mientras explicó que los ejes de su propuesta se enfocan en temas de movilidad, campo, educación, seguridad y agua, pues consideró que son las prioridades que deben atenderse pues en los últimos tres años se han deteriorado.

En el anuncio también estuvieron presentes los dirigentes locales de los partidos.

Nora Arias, por el PRD, reconoció la iniciativa de la panista de ponderar el bien común sobre el beneficio personal, en tanto que Israel Betanzos del PRI, enfatizó la madurez política de Nidia Martínez pues gracias a su visión clara la ciudadanía tiene la posibilidad de emitir un voto útil para recuperar Tláhuac.

Andrés Atayde, por el PAN, insistió en qué se busca el equilibrio en el gobierno y los poderes, y desde Tláhuac se demuestra que se puede.

Apuntó que derivado de los malos resultados del gobierno actual, los candidatos de morena en la ciudad no han crecido, a diferencia de las candidaturas de la alianza, Va por México.

Expuso que Tláhuac vive una situación compleja, últimamente reflejada en el colapso del Metro a causa de un mal gobierno. Asumió que con Alejandro Durán Tláhuac tendrá un gobierno a la altura de sus circunstancias y de sus tradiciones, por lo que hará una mejor y más digna demarcación.

Acerca de misionpo 36586 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.