Hila el peso 4 días en declive

 

El peso mexicano se depreciaba el jueves arrastrado por las preocupaciones de los inversionistas internacionales sobre un aumento de la inflación, toda vez que el conflicto de Ucrania disparó los precios de las materias primas ante la amenaza de escasez. La moneda doméstica cotizaba en 20.6337 por dólar, con un retroceso del 0.20% frente al precio de referencia del miércoles.

El dólar estadounidense parecía estar bien respaldado después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que el banco central comenzaría a subir “cuidadosamente” las tasas de interés este mes, pero que estaba decidido a actuar de manera más agresiva si fuera necesario. El índice dólar ganaba un 0.1% y la moneda sumaba cerca de 0.25% frente a su par japonesa, a 115.79 yenes, mientras que la libra esterlina cedía un 0.13% a 1.3387 dólares.

Noticias financieras:

  • PETRÓLEO- A las 1125 GMT, el crudo referencial Brent crecía un 2.07%, a 115.38 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 2.84%, a 113.74 dólares por barril.
  • MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas cotizaban a la baja, en medio de la preocupación por el impacto general de las crecientes sanciones contra Rusia, pese al incesante repunte de los precios de las materias primas que impulsaba las acciones mineras y petroleras. El índice europeo STOXX 600 cedía un 0.58%, a 443.74 puntos, a las 1125 GMT.
  • EEUU FED- El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que estaba “inclinado a proponer y apoyar un aumento de la tasa de 25 puntos básicos” en la reunión del banco central de este mes, pero que estaría “preparado para actuar de manera más agresiva” si la inflación no baja tan rápido como se espera. En declaraciones enmarcadas por la guerra en Ucrania, Powell le dijo al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que el panorama económico se había vuelto “muy incierto” y que la Fed quería “proceder cuidadosamente” mientras cambia la política monetaria en una situación ya complicada.
  • WALL STREET- Wall Street cerró con una fuerte subida después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que el banco central probablemente subirá las tasas de interés menos de lo que algunos inversores temían. Los comentarios de Powell, en un testimonio ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, ayudaron a calmar a los inversores después de que la invasión rusa de Ucrania hizo caer en picada a los mercados.
  • ONU UCRANIA- La Asamblea General de las Naciones Unidas votó por abrumadora mayoría reprender a Rusia por su invasión de Ucrania y exigió a Moscú el cese de los combates y la retirada de sus fuerzas militares, una acción que pretende aislar diplomáticamente a Rusia en el organismo mundial. La resolución, apoyada por 141 de los 193 miembros de la asamblea, puso fin a una inusual sesión de emergencia convocada por el Consejo de Seguridad de la ONU y mientras las fuerzas ucranianas luchaban en el puerto de Jersón ante los ataques aéreos y un devastador bombardeo que obligó a huir a cientos de miles de personas.
Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.