Que con un sí o un no se defina la revocación de mandato propuso López Obrador

José Vilchis Guerrero
En forma tajante y sin darle muchas vueltas, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a no enredarse en la revocación de mandato en la que se pregunte simplemente si quiere o no que siga en el poder el presidente de la República. Se trata de un sí o un no, precisó.
“¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie? Eso es todo’… Si dicen que continúe, pues es ‘sí o no’, es como se dice allá en mi tierra ‘¿vas a querer o no vas a querer?’, ¿para qué le enredan tanto?”
Agregó: “Si es una consulta, ¿quieres que continúe el presidente o que se vaya? Ya que vean quienes van a votar por el sí y quienes por el no. Si no quieren que yo me vaya, pues van a decir ‘no’, si quieren que yo me vaya van a poner ‘sí’, eso no está complicado pero meterse a un juicio sobre eso, sólo que fuese de fondo, ¿no?”, cuestionó.
Se trata de un asunto de forma, no de fondo, definió esta mañana el primer mandatario luego de enterarse de que el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo propuso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación modificar la pregunta sin mencionar la palabra “ratificación”
Al opinar sobre la propuesta del ministro Pardo Rebolledo, se preguntó: “¿Para qué le enredan tanto?”.
Lo importante es que el 10 de abril se instalen las casillas y la ciudadanía vote para decidir si renuncia o se mantiene en el cargo, concluyó.

Acerca de misionpo 20607 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.