Detienen a Facundo Rosas, excomisionado de Policía Federal

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Facundo Rosas, quien fuera comisionado de la Policía Federal, por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) capitalina, Facundo Rosas presuntamente atropelló y mató con su camioneta a una mujer en calles de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Se apuntó que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxilió a una mujer que fue atropellada por Rosas, quien manejaba una camioneta color blanco.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Poniente, en la que reportaban una persona arrollada en la colonia San Ángel, los uniformados de la SSC se aproximaron a verificar, al mismo tiempo que solicitaban los servicios de emergencia.

Al llegar al sitio, se entrevistaron con el conductor de una camioneta con placas de circulación del Estado de Puebla, quien refirió que, al transitar sobre la avenida Insurgentes no se percató de una mujer que estaba en el punto, a la que impactó.

Tras su llegada, paramédicos del ERUM valoraron a la mujer a quien diagnosticaron sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico, por lo que los policías acordonaron la zona y solicitaron los servicios periciales.

Facundo Rosas, de 56 años de edad, fue detenido y asegurado su vehículo, siendo trasladados ante el agente del Ministerio Público con la finalidad de deslindar responsabilidades.