López Obrador celebra que UNAM analice regreso a clases presenciales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), analice regresar a clases presenciales.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que “ya es un avance” el hecho de que la UNAM vaya a decidir si regresa o no a las aulas.

López Obrador comparó a la UNAM con el Colegio Militar, donde asegura no se interrumpieron las clases presenciales a pesar de los “tiempos más difíciles” de la pandemia por coronavirus.

“A veces no son buenas las comparaciones pero sí ayuda a entender ciertas cosas. Hasta en los tiempos más difíciles de la pandemia, no dejaron los del Colegio Militar de impartir clases, no se cerraron los planteles; cuidaron con un protocolo de salud y no se interrumpieron las clases. No estamos hablando de ahora sino de todo el tiempo, y no hubo problemas mayores, se cuidó a los alumnos”, aclaró.

En la jornada previa, la UNAM apuntó que será hasta el próximo 24 de enero cuando decida sobre el regreso a clases presenciales.

Apuntó que ha estado atenta a la evolución de la epidemia de COVID-19 que en los últimos días entró a una cuarta ola de contagio.

“Será el próximo lunes 24 de enero, una vez que se haya evaluado la situación sanitaria imperante en ese momento, cuando la UNAM informe a su comunidad sobre las medidas adicionales que tomará ante el inicio del semestre 2022-2 (el 31 de enero) y la modalidad en la que se reiniciarán las clases”, refirió.