No nos vamos a dejar chantajear en compra de medicinas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó estar recibiendo presiones para que el gobierno Federal siga comprando medicinas a las mismas 10 empresas que contrataron las administraciones pasadas, pero advirtió que no cederá a “chantajes”.

En su gira de trabajo por Jilotepec, el mandatario retó a las farmacéuticas y afirmó que su gobierno no cederá en comprar medicinas caras y bajo un proceso arbitrario.

Reiteró que si no se ajustan abrirá licitaciones internacionales para abastecer al sector salud de México con medicinas de cualquier parte del mundo.

López Obrador reiteró que el problema en el sector salud en el país “está más complejo” que el educativo.

“Vamos a mejorar el sistema de salud: atención médica, medicamentos gratuitos, vamos a regularizar la situación de miles de trabajadores de la salud que están contratados por honorarios o eventuales, se van a basificar, vamos a ir resolviendo poco a poco ese problema, es mi compromiso, y en el sexenio vamos a tener un buen sistema de salud pública como en Canadá”, agregó.

En la segunda visita a la zona del norte del Estado de México López Obrador hizo un llamado a la unidad porque la patria es primero y fue así como continuó la entrega de Programas Integrales para el Bienestar acompañado del gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza.

Cuando vengan las elecciones de nuevo cada quien agarre su partido pero ahora vamos a unirnos la patria es primero, debemos unirnos todos.

En dicha demarcación cerró su gira de trabajo de fin semana luego de recorrer los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, en el estadio municipal “Rubén Chávez Chávez” informó el avance de los programas de bienestar los cuales se entregan directamente sin intermediarios.

“Voy a estar viniendo, voy a estar evaluando para que todo esto se cumpla se haga realidad, como les dije no les voy a fallar”.

Precisó que el Programa Pensión Universal otorga un apoyo económico de dos mil 550 pesos destinados a ocho millones de adultos mayores del país, de los cuales a la fecha lo han recibido siete millones.

“No queremos entregar a organizaciones porque no llegan completos o con moche o con piquete de ojo por eso se hace el censo”.

En tanto que el programa de Pensión a Personas con discapacidad se entregará a un millón de beneficiarios de varios rangos de edad de todo el país.

En presencia de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, el mandatario mexicano puntualizó que en Jilotepec la beca “Benito Juárez” beneficiará a cuatro mil 458 estudiantes del nivel medio superior es decir quienes cursan la preparatoria o el bachillerato para evitar la deserción escolar porque presenta altos niveles, asimismo donarán 644 becas a alumnos de nivel superior, cuyo monto es dos mil 400 pesos cada dos meses.

Acerca de misionpo 36388 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.