Finanzas

La moneda de México se apreciaba el miércoles recuperando parte del terreno cedido en víspera, cuando registró su peor jornada desde mediados de diciembre, ante una subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, que minó el atractivo de los activos de riesgo. El peso mexicano cotizaba en 20.3490 por dólar, con una ganancia del 0.23% frente al precio de referencia del martes, cuando sufrió una depreciación de un 0.57%.

El dólar se mantenía cerca de su máximo semanal el miércoles, después de que el aumento de los rendimientos soberanos en Estados Unidos se tradujera en fuertes ganancias esta semana frente al euro, en medio de las crecientes apuestas por que la Reserva Federal subirá los tipos de interés. El índice del dólar, que mide el billete verde frente a las seis principales divisas mundiales, bajaba un 0.04%, hasta 95.670.

Cotización del dólar al día de hoy


·         PETRÓLEO- A las 1110 GMT, el crudo referencial Brent crecía un 1.25%, a 88.59 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 1.58%, a 86.78 dólares por barril.
·         MERCADOS EUROPA- Las acciones europeas se estabilizaban tras caer en la víspera, ya que sólidos reportes de beneficios de las empresas de lujo Burberry y Richemont contrarrestaban la presión de los altos rendimientos de los bonos estadounidenses y alemanes. El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0.25%, a 480.98 puntos, a las 1109 GMT.
·         MÉXICO ECONOMÍA- Las ventas comparables de las minoristas asociadas en México crecerían un 4.3% este año, un modesto repunte frente al alza del 13% del año pasado, en medio de preocupaciones sobre el fuerte incremento de los precios y la debilidad de la economía local, que lucha por recuperarse de la pandemia. El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, dijo que el comportamiento de la inflación les “preocupa mucho” desde hace tiempo y pidió que se tomen medidas para combatirla.
·         WALL STREET- Los principales índices de Wall Street cayeron con fuerza, ya que los débiles resultados de Goldman Sachs pesaron sobre los valores financieros y las acciones tecnológicas retomaron la baja de principios de año, mientras el rendimiento de los bonos se disparó. Las acciones de Goldman bajaron después de que el banco de inversión no cumplió con las expectativas de ganancias trimestrales por una débil actividad de correduría. El sector financiero, que ha sido uno de los grupos con mejor desempeño en 2022, se desplomó.

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.