Agilizan trámites de citas médicas

Las Autoridades de Nivel Central y directivos del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establecieron diversos acciones para agilizar y reforzar los trámites de citas médicas en la Unidad de Consulta Externa, a fin de brindar un servicio de calidad a derechohabientes.

En un comunicado,  recalcó el IMSS que entre las estrategias que han agilizado los servicios destaca el apoyo que brinda el personal de Atención y Orientación a la Derechohabiencia, el cual resuelve las dudas y canaliza a las personas a las áreas a donde deben realizar sus gestiones.

El personal técnico y las autoridades hospitalarias también cuidan de manera permanente que las personas usen de forma correcta el cubrebocas y a su ingreso se les dota de alcohol gel.

Entre los primeros resultados de estas acciones destaca la atención oportuna a los pacientes, algunos de ellos que gestionaron sus citas en lunes o martes fueron programados para consulta médica en un lapso de 48 horas.

La fluidez en los servicios también es posible por la implementaron de 20 módulos para la gestión de citas de primera vez y subsecuentes, además del apoyo de 50 asistentes médicos que laboran por la mañana y 25 por la tarde, quienes dan continuidad en la atención.

Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.