Lavrov califica la agresión contra Rusia como una parte de la “cruzada” de EEUU

Washington está librando una “cruzada” contra todos los países que defienden su independencia y sus intereses nacionales, y la agresión contra Moscú es solo una parte de ella, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Es obvio que la agresión de Occidente contra Rusia es solo una parte de la cruzada de EEUU y sus satélites contra cualquier miembro de la comunidad internacional que demuestre independencia y defienda los intereses nacionales”, afirmó el ministro en la conferencia internacional Seguridad euroasiática: realidad y perspectivas en un mundo en transformación en Minsk.

Al mismo tiempo, el canciller subrayó que el equilibrio geopolítico de poder sigue cambiando, no a favor de Occidente, y los representantes de las élites occidentales empiezan a reconocer esta tendencia. En particular, según el ministro, las tendencias correspondientes fueron notadas por el presidente estadounidense Joe Biden, así como por el líder francés Emmanuel Macron.
“Estas tendencias dominantes también influyen en los procesos internacionales que se están desarrollando en nuestro continente común, en Eurasia”, añadió Lavrov.
Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.