Era un símbolo de la canción ranchera: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a familiares, amigos y seguidores por el fallecimiento del cantante Vicente Fernández.

Al iniciar la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano calificó a Vicente Fernández como un “símbolo de la canción ranchera” y “un cantante muy popular” tanto en México como en el extranjero.

“Vamos a terminar la conferencia escuchándolo, pónganse de acuerdo qué canción mientras estamos desahogando todos estos temas”, refirió al iniciar la conferencia mañanera.

El reconocido cantante Vicente Fernández murió este domingo después de varias semanas ingresado en un hospital tras una caída en su casa, confirmó su familia a través de una publicación en redes sociales.

El “Charro de Huentitán” perdió la vida después de haber tenido al país en vilo en las últimas semanas, pero sobre todo en las últimas horas, ya que el sábado la familia comunicó que se encontraba en “estado crítico” de salud y “con pronóstico muy reservado”.

La conferencia mañanera cerró con ‘Volver, volver’, una de las canciones que hizo himno el gran Vicente Fernández.