Congreso CDMX contempla presupuesto destinado a Damnificados Unidos en 2022

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, Valentina Batres recibió a los integrantes de la organización “Damnificados Unidos”, quienes en su mayoría perdieron sus viviendas tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

En la reunión de trabajo, la legisladora se comprometió a llevar a cabo una reunión el próximo lunes 20 de diciembre a las 18:30 horas para entregarles toda la información que solicitan respecto al sector de reconstrucción.

Asimsimo, dijo que solicitará información a la comisionada de la reconstrucción, Jabnely Maldonado Meza para entregarla a los damnificados y con ello tengan certeza de que sus peticiones son atendidas.

Explicó que pedirá un informe sobre los recursos ejercidos durante este 2021 en materia de reconstrucción, así como el plan de acción que llevarán a cabo durante 2022 en este rubro.

Asimismo, informó que se tiene previsto un presupuesto para el próximo año de 2 mil 400 millones de pesos para la reconstrucción.

Incluso, pidió a los damnificados enviar al Congreso legislativo una opinión ciudadana respecto a este presupuesto, pues todo es tomado en cuenta por los legisladores para el presupuesto de egresos que deben aprobar a más tardar el 15 de diciembre.

Apuntó que también promoverá una reunión con la presidenta de la Comisión de Reconstrucción del órgano legislativo, Esperanza Villalobos para que ella sea su puente de comunicación con las autoridades capitalinas.

La reunión duro cerca de 2 horas y 30 minutos.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.