Ómicron llega a EU: confirman primer caso en California

Cada vez la presencia de la variante Ómicron del Covid-19 se hace más visible en el mundo y este miércoles llegó a Estados Unidos, con el primer caso confirmado en California, el cual fue detectado por los Departamentos de Salud Pública este estado y San Francisco.

La agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) detalló en un comunicado que se trata de una persona que regresó de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre.

Destacó además, que el individuo contaba con su esquema de vacunación completo y presentó síntomas leves; se encuentra aislado.

“El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021”, dijo la agencia en un comunicado. “La persona, que estaba completamente vacunada y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena”, se lee en el escrito.

Hasta ahora, las personas con las que el paciente ha tenido contacto fueron puestas en aviso y sometidas a una prueba de Coid-19 en la que resultaron negativas.

Gavin Newsom, gobernador de California, dijo que gracias a los sistemas de detección temprana se logró este hallazgo, por lo que pidió a la población no entrar en pánico y mantener las medidas sanitarias.

“No hay razón para entrar en pánico, pero debemos permanecer alerta. Eso significa vacunarse, usar mascarilla en interiores”, escribió en Twitter.

La detección del primer caso en Estados Unidos se hace en medio de los riesgos que representa, al ser considerada, hasta ahora, como la más contagiosa y no saber qué tan efectivas son las vacunas ante esta nueva cepa.

China, Bélgica, Australia, Holanda, Austria, Portugal, Canadá y Brasil, son algunos de los países en donde ya fue confirmada la presencia de Ómicron.

Ante el anuncio que hizo Sudáfrica sobre esta variante del coronavirus, el país liderado por Joe Biden implementó restricciones para los viajeros extranjeros como el solicitar una prueba negativa antes y después de entrar a territorio estadounidense.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.