Por quinta conferencia mañanera consecutiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual dejó en claro que estaba al servicio del régimen neoliberal.
El mandatario mexicano afirmó este miércoles que los académicos a la UNAM se convirtieron en “ideólogos” del neoliberalismo, por lo que planteó una reforma a la Máxima Casa de Estudios.
“(La UNAM) fue tomada, puesta al servicio del régimen y se cooptó a académicos, que se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en en el gobierno de (Carlos) Salinas”, argumentó.
López Obrador reiteró que su Gobierno siempre va a ser respetuoso de la autonomía universitaria y que siempre apoyará a la Universidad Nacional y a la Educación Pública.
“Nosotros vamos a seguir apoyando a la UNAM nunca van a faltar los recursos a las universidad públicas en general, la educación es básica, pero no debe ser un instrumento o un medio para mediatizar”, señaló.
En mandatario mexicano aseveró que a diferencia del lema de la Universidad de la Ciudad de México, “nada humano me es ajeno”, en la Universidad Nacional ocurrió todo lo contrario.
“En la UNAM en los últimos tiempos parece que lo humano les era ajeno, no veían cómo estaban saqueando al país, y no generalizó desde luego pero es importante el debate”, concluyó.