Revelan detalles del momento en el que Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins

Joel Souza, el director de la película “Rust”, finalmente realizó su declaración jurada ante las autoridades donde dio a conocer todo lo que pasó durante la escena en el que Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins.

Souza relató que el actor estaba sentado en un banco de iglesia del set, practicando un desenfunde en cruz.

En la escena Baldwin apuntaba con una pistola de utilería al lente de la cámara cuando disparó mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Cuando se disparó el arma, el director dijo que “estaba mirando por encima del hombro de Halayna cuando escuchó lo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido”.

Al momento del estruendo, la directora de fotografía aun desconocía que la habían herido con una bala y mientras tanto “se quejaba” de un dolor en el estómago en ese momento.

Sin embargo, luego comenzó a tropezar hacia atrás y fue asistida hasta que la acomodaron en el suelo, donde Joel se percató que él estaba sangrando por el hombro y al mismo tiempo, podía ver sangre en Halayna.

Finalmente, fue en ese instante cuando se encontraba en el piso, que la producción se dio cuenta que Hutchins tenía un impacto de bala en el pecho.

La policía sigue con la investigación, donde Baldwin fue el primero en emitir su declaración y cooperar con la Policía del condado de Santa Fe, quien solo entrevistó al actor pues nadie presentó cargo en su contra.

Por otro lado, tanto el ayudante del director de la película, Dave Halls, y la armera, Hannah Gutierrez-Reed, se encuentran en la mira debido a que el asistente fue quien le entregó el arma al artista mientras que Reed era la encargada de supervisar las armas de utilería.

Hasta el momento, no se han presentado cargos ni se han realizado detenciones.

Cabe destacar que estos nuevos detalles surgieron mientras los amigos y compañeros de Hutchins se reunieron para rendirle tributo este domingo en una vigilia en la que se mostraron su angustia y su rabia.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.