La constructora ICA Fluor llamó a sus trabajadores a reanudar labores este viernes en la refinería de Dos Bocas después de que decenas de obreros se retiraran del complejo en Paraíso, Tabasco.
Obreros de la compañía denunciaron que la tarde del jueves fueron retirados de su área laboral y despojados momentáneamente de sus celulares para borrar fotos y videos tomados durante las protestas del 13 de octubre que dejaron al menos cuatro personas heridas.
Pero en un video, ICA Fluor indicó que los trabajadores se retiraron de manera voluntaria ante la difusión de “falsos rumores”.
Dado que no había “motivo o razón verdadera” para dejar sus puestos de trabajo la constructora exhortó a sus colaboradores a retomar actividades este viernes.
Prometió que a quienes se presenten se les pagará los sueldos de los días no laborados por las protestas del 12 y 13 de octubre, días en que hubo paro de actividades en demanda de mejores condiciones de trabajo.
El 13 de octubre, cuando policías antimotines intentaron reprimir una protesta de empleados de la refinería ICA Fluor aseguró que quienes incitaron las protestas fueron personas ajenas a la compañía.
En un comunicado subrayó que las protestas y provocaciones fueron “organizadas por algunas personas no identificadas no reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa”.