Rosario Robles debería llevar su proceso en libertad, sostiene Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, consideró que Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, debería llevar su proceso en libertad.

En entrevista, la funcionaria federal comentó que las acusaciones en contra de Robles Berlanga no ameritan la prisión preventiva.

Sánchez Cordero mencionó lo relacionado con la licencia de conducir de la exfuncionaria imputada, que tenía un domicilio distinto; sin embargo reiteró que Robles Berlanga debería seguir su proceso en libertad.

El 13 de agosto de 2019, Rosario Robles ingresó al penal de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México, como parte de un proceso penal en su contra por ejercicio indebido del servicio público.

A un año de ser vinculada a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la exsecretaria de Desarrollo Social publicó una carta en la que acusa que “la venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva” la tienen encarcelada.

Rosario Robles afirmó que sus derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia han sido violentados, dado que sentenció “se me juzga por quién soy y no por lo que supuestamente hice”.