Yalitza Aparicio protagoniza cortometraje de terror

La actriz mexicana Yalitza Aparicio es la protagonista del cortometraje Hijas de brujas de la directora mexicana Faride Schroeder, la primer ficción en la que aparece después de su arrollador éxito en Roma (2018).

«La magia y el poder del linaje femenino son algunas de mis obsesiones como mujer y como cineasta. En Hijas de brujas pude narrar estas mismas obsesiones», mencionó Schroeder por medio de un comunicado.

El cortometraje es parte de la muestra Huluween realizada por la plataforma de streaming que pertenece a Disney, Hulu, con la que buscan que nuevos talentos intervengan en el género de terror.

Schroeder, responsable de títulos como Al ras (2012) o Mercy (2014), fue invitada a formar parte del proyecto, y su cortometraje en español mostrará el misticismo de la cosmovisión mexicana desde la mirada femenina en un trabajo de misterio sobrenatural.

La cara del filme es la nominada al Oscar Yalitza Aparicio, quien fue una pieza fundamental para la historia de Schroeder, según relató la propia directora.

«Yalitza era la actriz perfecta para esta historia y no puedo estar más emocionada de que Hijas de brujas sea su primer ficción estrenada desde Roma», expresa el boletín.

El cortometraje -producido por Voces Imaginarias para 20th Century Digital Studio- fue coescrito por Mario Muñoz y Karen Acosta.

Uno de los propósitos más importantes de su creadora era mostrar historias femeninas desde el género de terror, según afirmó.

La historia se podrá ver a partir del primero de octubre por Hulu en Estados Unidos y en México. Además, el filme podrá verse por el canal de YouTube de la plataforma.

Por su parte, otro gran proyecto para el que Aparicio se encuentra trabajando es el filme del director mexicano Luis Mandoki Presencias que actualmente se encuentra en preproducción.

Acerca de misionpo 24701 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.