Reportan encarecimiento de útiles escolares en puestos callejeros

Ciudad de México. A unas horas del regreso a clases presenciales comerciantes callejeros hacen su agosto en populosas zonas como la calle de Mesones donde ofrecen productos escolares a entre cinco y 10 pesos más caros, el mercadeo se registra sin ningún cuidado sanitario, todo mundo toca los productos y se registra un interminable intercambio de mercancías y dinero.

A la lista de útiles escolares se suman los aditamentos sanitarios como cubrebocas y caretas que se ofrecen, éstas últimas, a 150 pesos cuando apenas haces dos días estaban en 30 pesos, se quejan padres de familia.

“Sí encontramos todo lo básico como cuadernos, lápices, plumas bicolores pero todo está más caro entre cinco y 10 pesos más caro”, comenta una pareja de padres de familia.

Las calcetas blancas estaban apenas la semana pasada en 10 pesos el par y aqui ahorita ya está en 25 pesos cada uno, comenta una madre de familia” en esa calle.

Aunque ahorita todavía les van a dar los libros, en la lista ya nos están pidiendo tabletas porque nos dicen en la escuela que en enero todo se va a regularizar, las clases ya van a ser presenciales en general y todo va a ser digital”, añade otra mamá que busca mejores precios, pero es inútil, en la mayor parte de los puestos los productos cuestan lo mismo.

Aquí ya no existe el regateo, “lo tomas o lo dejas amigo”, comenta en tono prepotente una vendedora de mochilas de un material que ve muy frágil y de muy mala calidad pero que ofrece en 100 pesos.

Otros padres de familia comentan que optarán por buscar mercancía china, “aquí en Izazaga hay un edificio de varios pisos donde venden mercancía escolar” comenta la mamá de dos niños de primaria

Acerca de misionpo 38584 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.