Expiden diputados la Ley Orgánica de la Universidad de la Policía en Sinaloa

Por mayoría, los integrantes de las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Seguridad Pública, de Educación y Cultura del Congreso del Estado, aprobaron un dictamen que propone la expedición de la Ley Orgánica de la Universidad de la Policía del estado, así como reformar, adicionar o derogar diversas disposiciones contenidas en la Ley de Seguridad Pública de Sinaloa.

El legislador por el noveno distrito y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ambrocio Chávez Chávez, fue quien dirigió la reunión de trabajo, durante la cual comentó que dicha iniciativa que se está promoviendo en el Congreso del Estado, es iniciativa enviada por el ejecutivo estatal, Rubén Rocha Moya.

Dicha Ley Orgánica de la Universidad de la Policía, tiene la finalidad de mejorar la seguridad de Sinaloa para formar mejores uniformados y personal que vigile y atienda las necesidades de la ciudadanía en ese rubro.

Chávez Chávez expresó que dicha Ley Orgánica tiene como objeto principal ser un organismo público descentralizado de la administración pública estatal, con personal jurídico y patrimonio propio.

De esa manera se podrá impartir a los uniformados una formación de educación superior en sus distintos niveles y modalidades, en las disciplinas científicas y humanísticas de conductas antisociales.

La idea es que se imparta educación en los niveles técnicos superiores, universitarios y profesional, licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados, para que se realicen investigaciones científicas respecto a los problemas y necesidades del estado de Sinaloa y el país en materia de seguridad y justicia.

El diputado morenista comentó que dicho dictamen pasará al pleno del Congreso del Estado para que en su caso se apruebe.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.