El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la pesista Aremi Fuentes por obtener la medalla de bronce para México en la categoría de los 76 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Más de 20 años después de que Soraya Jiménez lograra el oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, la halterofilia mexicana volvió a subir al podio con el bronce obtenido por Aremi Fuentes en la categoría de los 76 kilogramos.
En el Foro Internacional de la capital nipona, la chiapaneca sumó 245 kilos tras conseguir 108 en arranque y 138 en envión, en lo que fue una competencia emocionante.
López Obrador espera que la delegación mexicana obtenga más medallas en lo que resta de Tokio 2020, evento que concluirá el domingo 8 de agosto.
“Tenemos la posibilidad de obtener más medallas. Ánimo, porque estamos con ustedes, México los apoya y los respalda, están haciendo un buen papel”, declaró López Obrador en la conferencia matutina realizada en Puerto Vallarta, Jalisco.
El mandatario mexicano apuntó que también serán reconocidos quienes alcanzaron cuartos lugares en los Juegos Olímpicos, como en el caso de la gimnasia con Alexa Moreno.