Habrá videollamada para ver mejor a sospechosos de Covid-19: Sheinbaum

Se adquirieron celulares para que el médico pueda hacer una videollamada con la persona, para que se pueda ver la característica y poder conocer los síntomas de mejor manera con el objetivo de fortalecer la política de Quédate en Casa y evitar el contagio masivo por Covid-19, anunció, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Actualmente las personas están llamando a LOCATEL o enviando mensaje (SMS) al 51515 pero a partir de esta semana iniciarán las videollamadas siempre y cuando la persona cuente con celular, indicó la funcionaria.

Sebuscó información del número de móviles que se compraron y sus características a la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) pero nos informaron: “Las características de los equipos los comunicaremos próximamente”.

Respecto a cuándo y cómo se efectuará la videollamada, nos comentaron que hasta el miércoles LOCATEL podrá proporcionar los detalles.

“Es muy importante recordar que las personas que tienen los síntomas deben permanecer en su casa con su familia, si es que ya tuvieron contactos, y llamar a los contactos para que puedan encerrarse 14 días; además de todo el aislamiento social que se está generando a partir de esta política de “Quédate en Casa””, reiteró.

Sheinbaum Pardo resaltó que es una pandemia internacional y el objetivo es que no llegue tanta gente a los hospitales y por eso este programa del SMS así como la atención en LOCATEL.

“Ya están participando 100 médicos más en LOCATEL,que están atendiendo en los distintos turnos, se está llamando a las personas que habían llamado previamente”, indicó.

De las llamadas de LOCATEL y al SMS 51515 y que han entrado por internet se han atendido: 226 mil 355 usuarios; han completado el los cuestionarios 170 mil 156.

De esta última cifra se han identificado mil 585 casos sospechoso, han sido canalizados 194 al 911 y ha habido cinco traslados directamente de LOCATEL al 911, informó la mandataria.

“Aunque ya ha habido más traslados de personas que han llamado directamente al 911, esa parte la vamos a incorporar en la información a partir del día de hoy”, dijo. Sheinbaum Pardo mencionó que han entregado kits médicos, apoyo medicinal y de apoyo alimentario a mil 227 familias.

En la Ciudad de México hay 560 casos confirmados de Covid-19, 697 casos sospechosos, mil 382 casos descartados y 19 defunciones, hasta el 5 de abril.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.