Al igual que en la Ciudad de México, el Estado de México regresa a semáforo naranja ante la alza de contagios registrados en la entidad, anunció el gobernador Alfredo Del Mazo Maza,
Durante su mensaje emitido a través de redes sociales, el mandatario detalló que el aforo en la gran mayoría de las actividades disminuirá al 50%, por lo que en las próximas horas se anunciaran los cambios oficiales.
La prioridad número uno es cuidar la salud de todos, sigamos siendo responsables y cuidemos todos de todos para seguir avanzado.
Por otra parte, destacó que la vacunación ha ayudado bastante y como muestra señaló que se han aplicado alrededor de 8 millones con base en esto pronosticó que desde este día y hasta el próximo viernes, se aplicarán más de 1 millón 700 mil vacunas.
Finalmente invitó a la población en general a vacunarse no solo para evitar más contagios sino que también para prevenir el número de casos sospechosos puesto que la variante Delta ha incrementado los positivos y el número de hospitalizaciones en la entidad.
Es importante tener la cobertura completa de la vacuna para estar más protegidos contra la enfermedad y disminuir la transmisión del virus.