CDMX iniciará vacunación anticovid de 18 a 29 años la próxima semana

Los jóvenes de 18 a 29 años ya podrán vacunarse contra el Covid-19 a partir de la siguiente semana en la Ciudad de México, adelantó este viernes el Gobierno capitalino.

“Es la mejor medida que podamos tomar”, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante la tercera ola de la pandemia que se vive en el país.

Eduardo Clark, director general de Tecnología Inteligencia de la Ciudad de México, señaló que los detalles de la vacunación como las sedes, las alcaldías que iniciarán el proceso y los horarios, se darán a conocer este sábado 24 de julio.

Las autoridades capitalinas prevén que para agosto, este grupo de edad ya cuente con al menos una dosis de la vacuna anticovid y a una semana de que comiencen, se cubra una tercera parte.

Claudia Sheinbaum, indicó que el martes 27 de julio estará completa la vacunación de primera dosis para las personas mayores de 30 años y que los de 40 a 49 años tendrán su esquema completo para antes de que termine el mes de agosto.

Asimismo comentó que a pesar de la situación que se vive en el país debido a los incrementos de casos positivos y hospitalizaciones, “nuestro objetivo es vacunar y pedir a los jóvenes que se cuiden y cuiden a los demás”.

A partir del 26 de julio, la Ciudad de México regresará a semáforo naranja, sin ajustes en las actividades económicas, al implementar los nuevos parámetros de medición marcados por la Secretaría de Salud.

Acerca de misionpo 39273 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.