Silvano Aureoles niega haber amenazado a diputada federal

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, negó haber amenazado a la diputada federal Mary Carmen Bernal Martínez, tal y como lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves durante su rueda de prensa mañanera.

En entrevista, afirmó que como demócrata es incapaz de amenazar a alguien y menos por un tema inminentemente político, y aseguró que “hace mucho” que no habla con la diputada federal por Zitácuaro.

“En esta temporada van a decirse y hacerse muchas cosas y apenas estamos empezando la etapa más critica”, afirmó al ser cuestionado sobre el tema.

Silvano Aureoles negó tajante la acusación en su contra. Aseguró que no mantiene comunicación con la legisladora petista.

«Yo no he hablado con ella, no sé de dónde saqué eso, pero es normal en este régimen inventarse mentiras para descalificar. Es falso, yo tengo mucho tiempo que no hablo con la diputada», aseguró.

La mañana de este jueves, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que una legisladora del Congreso de la Unión solicitó seguridad especial luego de ser amenazada por el mandatario michoacano.

López Obrador detalló que la diputada, de la que no mencionó su nombre, informó al gobierno federal que había sido amenazada por Aureoles Conejo, gobernador que le advirtió, «se atuviera a las consecuencias» si no votaba en contra del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.