La escritora Beatriz Gutiérrez Müller se presentó junto a su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, como ‘Los maléficos‘, en referencia al espionaje contra ambos en el sexenio anterior a través del software Pegasus.
Gutiérrez Müller afirmó en Instagram que ella y López Obrador son un par de mexicanos que ha luchado y seguirá luchando por México para conseguir un verdadero Estado de Derecho.
Después de que figurara como una de las 207 personalidades víctimas del software Pegasus la escritora se deslindó de cualquier grabación, transcripción y otro tipo de material que, bajo la ilegal obtención por la vía del espionaje, se difunda por cualquier medio o vía.
El término ‘Los maléficos‘ utilizado por Beatriz Gutiérrez Müller alude a ‘maléficos’, título de la lista de personajes espiados durante la Administración anterior, de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Respecto al caso Pegasus, la escritora confesó que durante sus años junto a López Obrador ambos han sido víctima de espionaje telefónico, revisión de sus cuentas bancarias y declaraciones ante el SAT, seguimiento físico de sus movimientos e intromisión en sus cuentas de redes sociales.