Por pedir “apoyo”, ruptura con la IP

Una revelación de la fractura: el presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que durante la emergencia sanitaria por Covid-19, empresarios aglutinados en cámaras le pidieron otorgarles créditos a bajos intereses mediante la adquisición de deuda, a lo cual se negó y generó que por año y medio hubiera una ruptura con el sector.

El primer mandatario dijo que los empresarios mexicanos le pedían aplicar una moratoria en el pago de impuestos para poder sobrellevar los efectos de la irrupción del coronavirus.

“Cuando viene la crisis de la pandemia, querían que yo hiciera lo mismo, me vinieron a plantear eso, que no íbamos a salir si no pedíamos deuda. Me pidieron dos cosas: que endeudáramos al país para dar créditos con bajos intereses al sector empresarial y que yo declarara una moratoria de pago de impuestos, que no se cobraran”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal expuso que esta actitud fue corregida meses después por el sector empresarial, que incluso, le pidió disculpas.

“Los dirigentes de las cámaras, los empresarios, en una comida, ya luego me pidieron disculpas porque eso llevó a una ruptura de un año, año y medio, se dieron cuenta, son gente inteligente, vuelvo a decir, no son gente mala vamos a apoyar de abajo para arriba y eso fue lo que hicimos”, refirió el jefe del Ejecutivo federal.

Foto: Presidencia de la República

Acerca de misionpo 36838 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.