Noticias financieras

·         WALL STREET- Los futuros de índices bursátiles estadounidenses extendieron sus ganancias el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que el mercado laboral estadounidense “todavía está muy lejos” del progreso que el banco central quiere ver antes de reducir su apoyo a la economía.

·         MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas abrían retrocediendo desde niveles máximos, ya que el estado de ánimo se deterioró a escala mundial ante la creciente preocupación por el aumento de la inflación, mientras que los valores del sector de los viajes caían ante la inquietud por la propagación de la variante Delta en el continente. El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.23%, a 459 puntos, a las 1134 GMT.

·         MERCADOS ASIA- Las acciones chinas terminaron con un descenso de más del 1% tras dos días consecutivos de ganancias, a medida que se disipa el entusiasmo por la política de flexibilización de Pekín, mientras que las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos pesaron sobre las expectativas. El índice referencial del mercado retrocedió un 1.15%, a 5,083 unidades, mientras que el Shanghai Composite descendió un 1.07%, a 3,528 puntos. En Japón, el Nikkei cedió un 0.38%.

·         PETRÓLEO – Los precios del petróleo caían el miércoles, después de que Reuters informó que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos llegaron a un compromiso sobre un acuerdo de suministros global que permitirá a EAU aumentar su bombeo. El consenso implica que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otras naciones aliadas en un bloque conocido como OPEP+, podrán extender un acuerdo para regular la producción hasta finales de 2022, dijeron las fuentes.

DIVISAS AFIRME