Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que ninguna persona en la capital dejó de recibir atención médica ante la pandemia de COVID-19.
Lo anterior fue detallado por Sheinbaum Pardo en el Simposio Internacional “La Regulación Sanitaria en un Mundo Post COVID-19”, en donde afirmó que la Ciudad de México ha sido una de las ciudades que más ha sufrido por los efectos de la pandemia.
“En este marco, el COVID-19 ha sido una de las ciudades que más difícilmente ha recibo esta pandemia”, refirió.
La mandataria capitalina pidió reflexionar sobre un marco integral para las personas que resultaron más afectadas por la pandemia de COVID-19, como los adultos mayores y las personas con comorbilidades
“Todos sabemos a la población a la que afectó de mayor manera el COVID y cómo la salud no puede verse solamente desde la perspectiva de la atención, sino fundamentalmente desde la prevención; y cómo, desde la alimentación y una vida saludable en general, particularmente en las grandes urbes, debemos de visualizar la salud de una manera distinta”, declaró.
En el marco de los 20 años de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Sheinbam Pardo apuntó que dicha agencia reguladora se encuentra alejada de intereses económicos pra servir a la población mexicana.
“En esta visión de la Cofepris alejada de los grandes intereses y realmente vinculada a la gente. Esta es la única manera en que las agencias reguladoras tienen un futuro sostenible, en donde se alejan de una visión mercantilista, una visión de los grandes monopolios y se acercan, sobre todo, a una visión de Salud como derecho y de Salud de una manera honesta”, adujo.