Noticias financieras

·         BOLSA MEXICANA DE VALORES – La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del lunes a la espera de los reportes financieros del segundo trimestre y las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y Banco de México. Se espera que la sesión del lunes sea de reducida liquidez por un feriado que mantiene cerrados a los mercados financieros de Estados Unidos.

·         MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas se mantenían por debajo de los máximos históricos, ya que la propagación mundial de la variante delta del coronavirus hace temer que se frene la recuperación económica. El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0.22%, a 457 puntos, a las 1129 GMT.

·         MERCADOS ASIA- Los principales índices chinos registraron ganancias, ayudados por la gran fortaleza de las empresas tecnológicas del STAR Board de Shanghái, ya que Pekín prometió seguir apoyando a su sector tecnológico. El índice referencial del mercado avanzó un 0.09%, a 5,085 unidades, mientras que el Shanghai Composite adicionó un 0.44%, a 3,534 puntos. En Japón, el Nikkei descendió un 0.64%, a 28,598 unidades.

·         PETRÓLEO – Los precios del petróleo subieron el lunes, impulsados por un desacuerdo dentro de la OPEP + sobre la política de producción que llevó a un tercer día de conversaciones para tratar de romper un estancamiento entre los productores del grupo.

DIVISAS AFIRME