Agenda económica

·         CHINA ECONOMÍA- El crecimiento del sector servicios de China en junio se ralentizó bruscamente hasta el nivel más bajo en 14 meses, tras un rebrote de COVID-19 en el sur del país, según indicó una encuesta privada, lo que aumenta la preocupación de que la segunda economía del mundo pueda estar perdiendo algo de impulso.

·         OPEP- Los ministros de la OPEP+ intentarán salvar sus conversaciones sobre la producción de petróleo, después de chocar la semana pasada cuando Emiratos Árabes Unidos se opuso a una propuesta de prórroga de ocho meses de los límites de producción.

·         ZONA EURO – Las empresas de la zona euro expandieron su actividad al ritmo más rápido en 15 años en junio, ya que la relajación de las restricciones por el coronavirus devolvió la vida a la industria de servicios, dominante en el bloque, según mostró una encuesta el lunes. El índice final de gerentes de compras (PMI) compuesto de IHS Markit, considerado un buen indicador de la salud económica, subió a 59,5 el mes pasado desde el 57,1 de mayo, su nivel más alto desde junio de 2006.

Agenda económica:

Hora Local
Country/Región
Evento
Periodo
Actual
Esperado
Anterior
lunes, 5 de julio de 2021
03:00
Zona Euro
PMI Markit Comp.
Jun
59.5
59.2
59.2
03:00
Zona Euro
PMI no manufacturero
Jun
58.3
58.0
58.0
03:30
Zona Euro
Confianza del Inversor (Sentix)
Jul
29.8
30.0
28.1
06:00
México
Confianza del consumidor desestacionalizado
Jun
44.50
42.70
06:00
México
Confianza del consumidor no desestacionalizado
Jun
44.30
42.40

Noticias financieras:
·         BOLSA MEXICANA DE VALORES – La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del lunes a la espera de los reportes financieros del segundo trimestre y las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y Banco de México. Se espera que la sesión del lunes sea de reducida liquidez por un feriado que mantiene cerrados a los mercados financieros de Estados Unidos.
·         MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas se mantenían por debajo de los máximos históricos, ya que la propagación mundial de la variante delta del coronavirus hace temer que se frene la recuperación económica. El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0.22%, a 457 puntos, a las 1129 GMT.
·         MERCADOS ASIA- Los principales índices chinos registraron ganancias, ayudados por la gran fortaleza de las empresas tecnológicas del STAR Board de Shanghái, ya que Pekín prometió seguir apoyando a su sector tecnológico. El índice referencial del mercado avanzó un 0.09%, a 5,085 unidades, mientras que el Shanghai Composite adicionó un 0.44%, a 3,534 puntos. En Japón, el Nikkei descendió un 0.64%, a 28,598 unidades.
·         PETRÓLEO – Los precios del petróleo subieron el lunes, impulsados por un desacuerdo dentro de la OPEP + sobre la política de producción que llevó a un tercer día de conversaciones para tratar de romper un estancamiento entre los productores del grupo.

DIVISAS AFIRME

Saludos!