Acampando con Glamour a las Faldas de La Malinche

Reportaje

Por Susana Vega López

A ti que te gusta acampar, ahora hazlo con glamour. ¿Te imaginas dormir bajo las estrellas, en contacto directo con la naturaleza, en un lugar hermoso y tranquilo, al interior de una confortable burbuja totalmente transparente y espaciosa, donde se pueda descansar a la luz del cielo, con privacidad, comodidad y exclusividad?

A ti que nunca has experimentado pasar una o algunas noches bajo las estrellas porque temes por la seguridad de tus familiares y/o amigos, o porque te molestan los mosquitos y otros insectos que abundan cuando nos encontramos en un entorno natural, pero que necesitas estar en la libertad de hacerlo, ya hay un nuevo concepto en Huamantla, Tlaxcala: el Glamping Amate.

Se trata de vivir una experiencia en el Pueblo Mágico de Huamantla para que, por la noche descanses en una confortable cama que se encuentra dentro de una burbuja y durante el día visites el Museo del Títere, o el del Toro, o que vayas a la Iglesia del lugar a la que siempre adornan con una típica y colorida alfombra de aserrín, y aproveches para deleitarte con su gastronomía al ir al mercado de sitio o los restaurantes que ofrecen deliciosa comida y, al atardecer, camines por sus calles, aprecies la artesanía y, sobre todo, la calidez de la gente.

Por la noche, ya para acostarse, Glamping Amate, el primer hotel burbuja en el centro de México, te ofrece la oportunidad de contar con el lugar ideal para pernoctar con estilo porque “El glamping es la combinación entre el glamour de un hospedaje con estilo y la experiencia de aventura del camping que permite tener un contacto directo con la naturaleza, pero de forma mucho más cómoda y segura”, explica a Misión Política Gabriela López, directora de Glamping Amate.

Señala que “Glamping Amate ofrece la experiencia de dormir bajo las estrellas del Pueblo Mágico de Huamantla, al interior de una confortable burbuja de aire totalmente transparente y espaciosa, donde se descansa a la luz del cielo de Tlaxcala”.

Y para darle un toque de romanticismo y hacer más atractiva la estadía, en esta forma de acampar se ofrecen cenas románticas, y se tiene el servicio de un concierge que ayuda a los huéspedes a planear actividades de turismo histórico, ecoturismo, hacer reservaciones en restaurantes o comprar entradas para diversos eventos como el magnífico espectáculo, también natural, de la danza de las luciérnagas, realizar una visita a las haciendas pulqueras o taurinas, así como a un taller de muéganos, o el vuelo en globo para visitar las faldas dela Malinche.

Gabriela López adelantó que ya está listo otro concepto de glamping, con cabañas de lujo, que se ubica en el bosque de Nanacamilpa, por lo que será una experiencia totalmente ecológica ya que en éste, uno de los 60 municipios de Tlaxcala, se le ha dado fama por ser la casa o el Santuario de las Luciérnagas y donde el pulque abunda. Y sí, en Nanacamilpa esta danza del amor que efectúan las luciérnagas comienza a finales de junio, por la temporada de lluvias.

Cabe mencionar que las tres burbujas que conforman Glamping Amate se colocan en una base de madera y se pueden cambiar de ubicación; para mantener la privacidad dentro de la burbuja, la cama cuenta con dosel transparente, que permite observar el cielo y mantener la intimidad. Colocados como burós a los costados de la cama se encuentran una especie de carretes de hilo gigantes, entre otros detalles que generan una armonía agradable para los visitantes.

Fuera de cada burbuja se cuenta con sillas Acapulco para sentarse a platicar, o sumirse en los pensamientos que llegan al ver las llamas de la fogata que se enciende por las noches, así como un baño particular.

Por pandemia, en este momento se encuentran dentro de los jardines y terraza de un hotel en el corazón de Huamantla –lo que sin duda brinda una ventaja al contar con todas las comodidades del mismo-, pero una vez que las autoridades locales lo permitan, el concepto regresará a las faldas de la montaña.

A Glamping Amate lo define su directora como “una estancia con un concepto que prioriza el estilo sin descuidar la comodidad. Quería que el lugar fuera muy atractivo, pero sin ser muy exagerado o pretencioso, con estilo, con diseño contemporáneo”.

Particularmente esta temporada es ideal para vivir la experiencia por varias razones: se está harto del encierro, urge sentirse en libertad y la temporada de lluvias refresca el ambiente cómodo y romántico.

Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.