Agenda actualizada de día

·         ESTADOS UNIDOS- El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del banco central emite su comunicado de política monetaria al final de una reunión de dos días. La Fed también actualizará sus proyecciones sobre inflación, crecimiento económico y creación de empleos en la mayor economía mundial. El presidente del organismo, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia de prensa para explicar la decisión de las autoridades poco después de divulgar el texto. (1800 GMT)

·         CHINA- La producción industrial creció un 8.8% en mayo con respecto al mismo periodo del año anterior, más lentamente que el aumento del 9,8% registrado en abril, mostraron los datos oficiales. También se incumplieron las expectativas de un aumento interanual del 9%, según una encuesta de Reuters entre analistas.

·         ESTADOS UNIDOS, VIVIENDA – La construcción de viviendas en Estados Unidos se recuperó en mayo, apoyada por una aguda escasez de viviendas de propiedad anterior disponibles para la venta, pero la construcción sigue viéndose obstaculizada por la madera muy cara y la escasez de otros materiales de construcción. La construcción de viviendas aumentó 3.6% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.572 millones de unidades el mes pasado, dijo el miércoles el Departamento de Comercio. Los datos de abril se revisaron a la baja a una tasa de 1.517 millones de unidades desde los 1.569 millones de unidades reportados anteriormente.

Agenda económica

Hora Local
Country/Región
Evento
Periodo
Actual
Esperado
Anterior
miércoles, 16 de junio de 2021
07:30
Estados Unidos
Viviendas iniciadas
May
1.572M
1.630M
1.569M
13:00
Estados Unidos
Tasa de fondos federales
16 Jun
0-0.25
0-0.25
13:00
Estados Unidos
Exceso de reservas FED
16 Jun
0.10%