Noticias actualizadas

·         WALL STREET- El S&P 500 y el Nasdaq abrieron justo por debajo de máximos históricos el miércoles, con los inversores nerviosos ante posibles indicios de la Reserva Federal sobre cuándo reduciría su enorme estímulo monetario.

·         DÓLAR ESTADOS UNIDOS – El dólar operaba estable el miércoles y los mercados de monedas estaban en general calmos antes del cierre de la reunión de la Reserva Federal, que tendrá a los inversores buscando cualquier señal de una respuesta al aumento de la inflación en el Estados Unidos.

·         MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas avanzaban, impulsadas por los valores energéticos que seguían el pulso alcista de los precios del petróleo, mientras que los inversores estaban pendientes de la reunión de la Reserva Federal para saber si el banco central empezará a debatir el endurecimiento de su política monetaria ultraexpansiva. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.16%, a 459 puntos, a las 1123 GMT.

·         MERCADOS ASIA- Las acciones chinas terminaron a la baja, arrastradas por las pérdidas de los valores de materiales y de la salud, ya que los inversores están preocupados por las elevadas valoraciones y por el resultado de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría provocar la salida de capitales extranjeros. El índice referencial del mercado descendió un 1.67%, a 5,080 unidades, mientras que el Shanghai Composite disminuyó un 1.07%, a 3,518 puntos. En Japón, el Nikkei dejó un 0.51%, a 29,291 unidades.

·         PETROLEO – El petróleo ganó por quinto día el miércoles, subiendo a 75 dólares el barril a su nivel más alto desde abril de 2019, respaldado por una recuperación en la demanda de la pandemia y una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos. El Instituto Estadounidense del Petróleo informó que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron 8.5 millones de barriles, dijeron dos fuentes del mercado, más de lo que pronosticaron los analistas. Las cifras oficiales de la Administración de Información Energética