Las fuerzas rusas eliminan a casi 700 militares ucranianos en un día y destruyen artillería de EEUU

Las tropas rusas asestaron golpes contra las FFAA ucranianas y sus equipos militares, incluidos los de EEUU, en 103 zonas de la operación militar especial, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia. En cuanto a las bajas, Kiev perdió al menos 695 efectivos entre muertos y heridos.

“Dos aviones MiG-29 de la Fuerza Aérea ucraniana fueron derribados por medios de defensa antiaérea durante la noche”, comunicaron desde el ministerio.

Además, se destruyeron 74 vehículos aéreos no tripulados ucranianos.
La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán
De acuerdo con el organismo, en la línea de operaciones de Kúpiansk el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió tres ataques de Kiev cerca de las localidades de Ivánovka y Sinkovka, en la región de Járkov. Además, las FFAA de Rusia asestaron un golpe contra las tropas ucranianas en tres localidades. Como resultado, Kiev sufrió pérdidas de hasta 35 militares, dos vehículos blindados de combate y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika.
En cuanto a la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro asestó un golpe contra la 63.ª y 66.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas. Kiev perdió 55 soldados y dos vehículos, agregaron desde el ministerio.
La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la artillería y de los sistemas lanzallamas pesados, repelió cuatro ataques de Kiev. Al mismo tiempo, las tropas rusas asestaron golpes contra las fuerzas ucranianas y sus equipos militares. De acuerdo con el organismo, las FFAA de Ucrania perdieron hasta 270 soldados y dos vehículos blindados de combate.
Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.