Cinismo o Subconsciente

Yo Campesino

*Reconoce el Ganso al Crimen Organizado y Anuncia Compra de Votos del PRI

Por Miguel A. Rocha Valencia

Cual sea la causa de sus revelaciones, el profeta de la 4T evidenció su confianza o cercanía con el crimen organizado al cual valora más que a quienes llama delincuentes de cuello blanco y anunció la compra de votos del PRI para alcanzar mayoría calificada en la Cámara de Diputados para realizar reformas constitucionales.

Resulta revelador y confirma nuestra teoría de las complicidades que permitieron que Morena lograra la mayoría en los estados de la franja del Pacífico, señaladamente Nayarit, Sinaloa y Sonora, entidad ésta última en la que el candidato “vencedor”, Alfonso Durazo, la llevaba de perder, pero “milagrosamente” se repuso y arrasó.

También sorpresivamente, luego de que los morenos logran el control del Congreso local de Tamaulipas, se da la protección de la justicia federal al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca suspendiéndole orden de aprehensión ordenada desde Palacio Nacional.

Estados todos señalados nacional e internacionalmente por su alto nivel de delincuencia organizada y rutas obligadas para el trasiego de drogas, armas y personas.

NO obstante, el Mesías tropical manifestó su satisfacción por el comportamiento del crimen organizado del que dijo se portó bien, no así los delincuentes de cuello blanco que para él son quienes hacen negocios muchas veces con ventajas o aquéllos que deben pagar impuestos y de diversas formas incluyendo las ilícitas, tratan de evadirlos.

Festejó y dijo sentirse feliz, feliz, pero no reconoció que cerca de cuatro millones de mexicanos, ya no votaron por su proyecto y que otros tantos millones lo hicieron a favor de los malos conocidos, de la Alianza quienes le arrebataron a Morena más de 50 curules federales y con ello, la mayoría calificada con todo y sus rémoras del PT y Verde.

Cierto, los aliancistas pierden gubernaturas y hoy Morena mandatará al menos, 17 estados, pero al viejo estilo del PRI, con la sujeción presupuestal y política del machuchón que antes estaba en Los Pinos y hoy despacha en “su” palacio.

También pierde control en alcaldías y congresos de la capital de la República y el Estado de México, cuyo peso específico en votos y economía, son la suma de varias entidades que estarán en poder de Morena y si a eso se suma Chihuahua, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, el Mesías tropical no las tendrá todas consigo.

Tal vez por eso habla de que, con la suma de votos de sus aliados en la Cámara de Diputados, seguirá con el control presupuestal, ese ya lo tenía, pero no tiene suficiente para hacer las modificaciones constitucionales a las que aspiraba y con las cuales destruiría al INE, Banxico y otras instituciones e incluso facilitaría sus planes transexenales, cualquiera que fuera la vía. Deberá recurrir al Verde para “completar”.

Y como tampoco le alcanza, anuncia la compra de votos priistas, lo cual se ve en chino. Ya nada tienen que perder los tricolores y sólo en el frente formado con la Alianza, tienen chance de vender muy caro su amor o salvar el pellejo político y personal para defenderse de las presiones que van a recibir para que se sumen a Morena.

Claro que eso puede ocurrir, pero si se doblan, les iría peor, serían parias cuyo partido no sería recibido ni en el empeño. Los chantajes y amenazas no tardan en salir, los van a apretar muy fuerte y sólo recargándose en la Alianza tendrán el empaque para defenderse.

Desde el punto de vista de correlación de fuerzas, Morena hoy pesa menos; restó a nivel federal cerca de 3.7 millones de votos mientras la votación a favor de aliancistas en coalición o por separado, aumentó, lo cual debe ser motivo de preocupación y no de festejo para el profeta de la 4T.

Tiene menos votos y los de enfrente sumaron más de los que cuentan a la hora de una elección presidencial. NO se olvide que muchos comicios se realizan en los estados, pero se ganan en el centro del país y aquí, en la capital parece que ya habrá equilibrios, lo cual en democracia es bueno, más no así en el autoritarismo.

Un botón de muestra: el rechazo a Dolores Padierna en alcaldía Cuauhtémoc, de Pablo Gómez, Alfonso Ramírez Cuéllar, Javier Hidalgo, Sergio Mayer y Ángeles Huerta, entre otros para el Congreso federal.

Esperemos que esto sea una tendencia como lo fue con Enrique Peña. A ello ayudará mucho que el Ganso de Macuspana siga vociferando y actúe como agitador, dirigente partidista, activista político, “reventador” y no como estadista o presidente de la República.

Acerca de misionpo 40986 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.