Agenda actualizada de día

·         PRODUCCION INDUSTRIAL MÉXICO –   La producción industrial mexicana en abril registró su mayor aumento anual en más de dos décadas y media, ya que la actividad se recuperó de una profunda contracción el año pasado causada por bloqueos durante la pandemia de coronavirus, mostraron datos oficiales el viernes .La producción industrial creció un 35,7% cuando se ajusta por variaciones estacionales y un 36,6% en términos no ajustados, mostraron los datos publicados por el INEGI. Ambas cifras fueron fácilmente los mayores saltos registrados en el banco de datos en línea del INEGI, que se remonta a 1994. Sin embargo, en comparación con marzo, la producción industrial mexicana se redujo un 0,2% en términos ajustados, la primera caída intermensual desde mayo del año pasado, cuando el efecto de la pandemia en la segunda economía de América Latina estuvo cerca de su pico.

·         G7 VACUNAS- El primer ministro británico, Boris Johnson, espera que el Grupo de los Siete acepte donar 1.000 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los países más pobres durante su cumbre y ayude a inocular al mundo para fines del próximo año. Pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometiera intensificar la batalla contra el coronavirus con una donación de 500 millones de inyecciones de Pfizer, Johnson dijo que Reino Unido entregaría al menos 100 millones de vacunas excedentes a las naciones más pobres.

·         BCE- El Banco Central Europeo dijo que iba a aumentar el ritmo de sus compras de bonos durante el próximo trimestre, probablemente con la intención de mantener bajos los costes de los préstamos para una economía de la zona euro que sigue luchando contra la pandemia del COVID-19. El BCE no hizo cambios en su política monetaria, ya que le queda casi un billón de euros de munición para comprar bonos y mantener el crédito barato para los Estados, los hogares y las empresas de los 19 países que comparten el euro.
Agenda económica

Hora Local
Country/Región
Evento
Periodo
Actual
Esperado
Anterior
viernes, 11 de junio de 2021
07:00
México
Producción industrial AA
Abr
36.6%
36.7%
1.7%
07:00
México
Producción industrial MM
Abr
-0.2%
0.2%
0.7%
09:00
Estados Unidos
Conf. Consumidor U.M.  (Preliminar)
Jun
84.0
82.9