Noticias actualizadas

·         WALL STREET- Las acciones estadounidenses abrieron ligeramente al alza el viernes, ya que los datos de inflación calmaron las preocupaciones sobre un posible aumento a largo plazo de los precios al consumidor, mientras que los inversores esperaban la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana para obtener más pistas sobre la política monetaria.

·         DÓLAR ESTADOS UNIDOS – El dólar se estabilizó el viernes y los principales pares de divisas se estancaron dentro de los rangos recientes, ya que los mercados ignoraron la alta inflación estadounidense del jueves, creyendo que la postura de la Reserva Federal es probable que sea un bache temporal.

·         MERCADOS EUROPA- Las acciones europeas escalaron un récord el viernes, impulsadas por las esperanzas de que los principales bancos centrales se mantengan acomodaticios a pesar de las señales de una inflación creciente, mientras que un repunte de las mineras impulsó las acciones del Reino Unido.

·         MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron a la baja, arrastradas por las empresas financieras y de bebidas alcohólicas y registraron una segunda pérdida semanal seguida, mientras que datos mostraron que el crecimiento crediticio más amplio del país se desaceleró en mayo. El índice referencial del mercado dejó un 0.89%, a 5,224 unidades, mientras que el Shanghai Composite descendió un 0.58%, a 3,589 puntos. En Japón, el Nikkei disminuyó un 0.03%, a 28,948 unidades.

·         PETRÓLEO – Los precios del petróleo subieron el viernes a nuevos máximos de varios años y se fijaron para su tercer salto semanal por las expectativas de una recuperación en la demanda de combustible en los Estados Unidos, Europa y China, ya que el aumento de las tasas de vacunación conduce a una alivio de los bordillos pandémicos. futuros del crudo Brent LCOc1 subieron 13 centavos a 72.65 dólares el barril a las 1145 GMT, un día después de cerrar en su nivel más alto desde mayo de 2019. West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. Subieron 14 centavos a 70.43 dólares el barril, un día después de su cierre más alto desde octubre de 2018.