Israel levanta las restricciones a su población tras la agresión iraní

Las restricciones de movilidad, actividades y concentraciones impuestas por las autoridades israelíes a la población fueron levantadas, horas después del ataque iraní con más de 300 misiles y drones.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) autorizaron el levantamiento de estas medidas antes de lo previsto, ya que el plan original era que las restricciones acabaran hasta el lunes 15 de abril.
Con ello, las escuelas de todos los niveles, guarderías, excursiones escolares, campamentos y otras actividades similares podrán retomarse con normalidad.
Asimismo, ya están permitidas las concentraciones de más de 1.000 personas, lo que da luz verde a eventos deportivos, espectáculos y conciertos.
Sin embargo, las restricciones a las concentraciones y actividades educativas que se aplican desde el pasado 7 de octubre —fecha en que Hamás atacó Israel— se mantendrán, señalaron las autoridades israelíes.
El 13 de abril, Irán lanzó un ataque masivo de más de 300 drones y misiles en contra de Israel. Su objetivo era alcanzar infraestructura militar, pero las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en colaboración con sus aliados Estados Unidos y el Reino Unido, interceptaron la mayoría de los proyectiles y vehículos aéreos no tripulados, según dijeron las fuerzas israelíes.
Tel Aviv ha dicho que responderá a la agresión iraní en el momento que considere adecuado. En tanto, Teherán asegura que su ataque fue en represalia por el bombardeo israelí contra el edificio consular de Irán en Damasco el pasado 1 de abril. Además, el Gobierno iraní aclaró ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que no busca una escalada regional.
(Sputnik)
Acerca de misionpo 37590 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.