Morena Tras la Conquista de la Alcaldía Venustiano Carranza

Cónclave

*Evelyn Parra Confía en que los Ciudadanos le Otorguen el Voto

Por Rosalío Martínez Blancas

“La respuesta de la gente muy buena, muy positiva, muy entusiasmada, platicamos con ellos; las propuestas que traemos las aplauden, porque saben que son las que necesitan y el ánimo, se ve en todas las calles, en todas las colonias, barrios y pueblos originarios que tenemos y nos dicen vamos a votar por Evelyn Parra, porque sabemos que es una mujer con principios y valores, que va a responder”.

Así lo manifiesta Evelyn Parra Álvarez, candidata de Morena a la Alcaldía de Venustiano Carranza, en entrevista para MISIÓN POLÍTICA, quién comenta que el problema más apremiante en la demarcación es el de la seguridad. “La gente pide más vigilancia, más cámaras de vigilancia, botones de pánico, sendero y camino seguros, y que haya más patrullas y más policías que nos estén cuidando, resguardando, que pasen a toda hora y así debe ser junto con la Guardia Nacional.

Otro tema prioritario es el de las mujeres: “Me voy a enfocar mucho con las mujeres, que sea un gobierno con perspectiva de género, para que sea un gobierno que atienda a todas las mujeres, que nos enfoquemos sobre todo a erradicar la violencia de género. Vamos a construir una Casa Violeta, que va a ser un albergue donde las mujeres violentadas junto con sus hijos tengan esa protección, aparte en el espacio donde puedan pernoctar con mucha seguridad, pero que también tengan apoyo psicológico, jurídico, médico y más talleres para que puedan salir de ese problema, pero sobre todo para empoderarlas”.

También, dijo que en efecto como Venustiano Carranza ya está al Oriente de la Ciudad, pues somos como los últimos que nos llega el agua, y se empieza a dar la escasez en varias colonias, pero ya estamos platicando allí con el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para que nos ayude a solucionar. ¿Cuál es el tema? Hay pozos que se han creado en gestiones anteriores, pero ahora necesitamos las bombas y supervisar el agua, eso es lo que se necesita.

Respecto de los jóvenes, Parra Álvarez expresó:

“Es un gran sello que se ha dado en esta Alcaldía con los gobiernos anteriores, sobre todo con Julio César Moreno, y los jóvenes ahora están muy entusiasmados, me ven y me dicen: -ayúdanos a buscar empleo, ayúdanos a hacer más deporte, a enfocarnos también en el tema cultural y quédate acá con nosotros, ve nuestras actividades. A mí me encanta ayudar mucho a los jóvenes, hay que darles las oportunidades. Hay que trabajar con los jóvenes para que tengan empleo aquí en la Alcaldía o los convenios que hagamos con los negocios de esa área y reconstruir el tejido social de las zonas más conflictivas, como La Morelos, donde necesitamos trabajar con los jóvenes, ver que es lo que sucede”.

La aspirante a la Alcaldía de Venustiano Carranza, Evelyn Parra resaltó que desafortunadamente “la pandemia nos dio un bajón a todos”.

Sin embargo, “ahora ya estamos en semáforo amarillo, ahora hay que levantarnos, ahora hay que salir adelante, hay que enfocarnos ahora mucho en la cuestión de salud, por supuesto, de las personas que enfermaron de Covid19 y que tienen secuelas, y que son muchas. Me he encontrado a vecinos que me dicen: -a mí me afectó mucho el Covid porque ahora me duele mucho la cabeza, yo me siento muy desganada, o simplemente no quiero hacer ninguna actividad o sea me siento mal-, ¿Qué hacemos ahí? yo les digo hay que rehabilitar, necesitamos que esas secuelas sean tratadas por especialistas, por médicos que han estudiado ya mucho el Covid y que sean los médicos que saquen adelante a las personas que enfermaron.

Añadió que lo vamos a hacer a través de la construcción de una clínica de rehabilitación pulmonar post Covid, donde acudan jóvenes, niños, adultos mayores y todos los que requieran ser atendidos.

Finalmente, respecto a las encuestas, aseveró:

“Me ha ido bastante bien, y es el trabajo, todo el empeño que hemos metido precisamente a esta campaña, pero sobre todo el reconocimiento que se ha dado a los gobiernos anteriores con Julio César Moreno, porque hay una experiencia y la gente la aplaude, la reconoce, y van a ratificar el voto para nuestra Alcaldía, además porque me ven como mujer y me dicen: Fíjate que ahora es tiempo de las mujeres, necesitamos una mujer que también llegue a la Alcaldía, nos das mucha confianza, nos das mucha seguridad, nos das mucha esperanzas”.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.