Regreso a clases presenciales en CDMX será el 7 de junio de manera voluntaria

El regreso a clases presenciales en la Ciudad de México será el próximo 7 de junio y de manera voluntaria, luego de que se culmine la inmunización de más de 300 mil trabajadores educativos capitalinos este fin de semana, informó Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal (AEF).

En videoconferencia el titular de la AEF indicó que habrá nueve intervenciones en escuelas para el retorno a las aulas de manera segura, como que en todos los centros escolares se tenga acceso jabón y agua, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, asistencia alternada y suspensión de ceremonias y reuniones.

Además, Humberto Fernández precisó que el regreso a clases será de manera escalonada, y señaló que los alumnos se dividirán por grupos, por lo que un grupo asistirá los lunes y miércoles, mientras que el otro irá los martes jueves, y sólo los días viernes será la asistencia para estudiantes que requieran mayor reforzamiento.

“Nos hemos estado preparando para este regreso a clases; para mitigar el impacto negativo de la pandemia es conveniente iniciar clases presenciales de manera segura y a la brevedad.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.