El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, en el Patio de Honor, quien realiza una visita de trabajo dedos días por nuestro país.
A su arribo, el presidente de Guatemala, Giammattei escuchó los gritos de manifestantes como “solución para Oaxaca” y “atención a la salud”.
El presidente López Obrador le dio la bienvenida y ambos caminaron por el Patio de Honor que está adornado con pendones de banderas de ambos países.
Una banda de guerra militar entonó los himnos nacionales de México y de Guatemala. Después de la recepción, ambos mandatarios participan en un desayuno de trabajo privado.
Los presidentes de México y Guatemala firmarán una Carta de Intención sobre el programa “Sembrando Vida” para implementarse en ese país.
Se prevé que ambos mandatarios aborden el tema del fenómeno migratorio que se ha disparado en las últimas semanas.
Ayer el mandatario de Guatemala asistió como invitado especial a la ceremonia “Petición perdón por agravios al pueblo maya. Fin de la Guerra de Castas” que encabezó el presidente de México López Obrador en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.