CDMX buscará empresa internacional para peritaje externo del accidente de Línea 12 del Metro

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que el último reporte del colapso de la estación Olivo de la línea 12 del metro de la Ciudad de México se contabilizan 23 fallecidos y 79 personas hospitalizadas y anunció que se contratará a una empresa extranjera para que se haga un peritaje externo para llegar a las causas del accidente.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno de la CDMX señaló que hasta ahora hay cuatro cuerpos de personas fallecidas que se encuentran todavía dentro del tren, y detalló que hay 15 personas que fallecieron que aún no han sido identificadas.

Aseguró que se dará todo el apoyo a los familiares de las víctimas de este accidente.

“El día de ayer a las 10:23 de la noche en la línea 12 del metro entre las estaciones Olivo y Tezonco ocurrió este lamentable accidente en donde cayó una de las trabes del elevado de la línea 12, al momento llegamos al lugar. También llegó la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la coordinación de Protección Civil del gobierno de México, también estuvo la Sedena, el comandante regional y de la primera zona militar, la Guardia Nacional y el heroico cuerpo de bomberos.

“Al momento podemos informarles que son 79 personas hospitalizadas, dos de ellas que llegaron a hospitales, lamentablemente fallecieron; de estas personas hay cinco que aún no han sido identificadas. En total son 19 mujeres y 60 hombres, son tres menores y tres adultos mayores, y hasta ahora son 23 personas que fallecieron que perdieron la vida, dos en hospitales; cuatro personas que fallecieron y sus cuerpos se encuentran en el tren. Están las maniobras para bajar al tren debido a que es riesgoso en este momento”.

“Informar también que la Fiscalía General de Justicia tiene que llevar un peritaje que inició en la noche de ayer, pero además estamos y lo informaremos el día de hoy, estamos buscando una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales, para que haga un peritaje técnico externo y que podamos llegar a las causas de este lamentable incidente”, aseveró.

Claudia Sheinbaum señaló que hay 15 personas fallecidas que están en proceso de identificación, por lo que pidió a la población que presuma que sus familiares están dentro de la lista de fallecidos a que llamen a Locatel.

“Se va a dar todo el apoyo a las víctimas, nuestra solidaridad a todos los familiares que perdieron la vida, y a todas las personas que tienen alguna persona en el hospital y todo el apoyo que se requiere”, dijo.