El Peso Mexicano Cotizaba en 20.1180 por Dólar

El peso mexicano se depreciaba el jueves ante un fortalecimiento generalizado del dólar impulsado por datos económicos revelados más temprano en Estados Unidos y mientras los inversionistas aún evalúan los comentarios de la Reserva Federal(Fed) de la víspera. La moneda local cotizaba en 20.1180 por dólar, con una pérdida moderada del 1.00% tras datos del PIB EEUU.

  • BCE POLÍTICA- El Banco Central Europeo debería pecar por exceso de cautela a la hora de decidir cuándo empezar a reducir el estímulo monetario proporcionado a la economía de la zona euro, afectada por la pandemia, dijo el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos. “En esta coyuntura, es mi opinión personal que es mejor errar por el lado de la precaución”, dijo De Guindos en un evento online.
  • ALEMANIA ECONOMÍA- El desempleo en Alemania aumentó inesperadamente en abril y las empresas redujeron la jornada laboral en el marco de los planes de protección del empleo, según mostraron datos, en un nuevo revés relacionado con la pandemia para la frágil recuperación de la mayor economía de Europa.
  • PETRÓLEO- A las 1126 GMT, el crudo referencial Brent crecía un 1.31%, a 68.16 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 1.30%, a 64.69 dólares por barril.
  • MERCADOS EUROPA- Las acciones europeas volvían a alcanzar máximos históricos, tras una serie de resultados positivos y la promesa de la Fed de mantener una política monetaria flexible. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.38%, a 441.60 puntos, a las 1125 GMT.
  • MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron al alza, respaldadas por las ganancias de las empresas financieras después de que algunos pesos pesados reportaron sólidos beneficios en el primer trimestre, mientras que las elevadas asignaciones de algunos fondos de inversión al sector bancario también prestaron apoyo. El índice referencial avanzó un 0.88%, a 5,164.17 unidades, y el Shanghai Composite adicionó un 0.52%, a 3,474.90 puntos. En Japón, el Nikkei no operó debido a un feriado nacional.
Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.